FUNCIÓN DE LAS RELACIONBES PÚBLICAS
Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen instituciona, mediante el desempeño de las siguientes funciones:
Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.
Gestión de las comunicaciones externas:
Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación.
Gestión de las comunicaciones externas:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQM9NJ6W7vJwbSm0dxqUscybflfoWSmkqKT2p1CJXkJd25gjPFopNL_aHjQsud2X7nl_Va2FeSk7UGlhUP6IppXp29JqEtadsMSSfBgMgZt1Af6tv6eELs7PuyMK2WBWwbGQNj0KHfF0s/s320/Image1399.gif)
Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.
Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.
Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.
También es importante el intercambio con otras áreas dentro de la comunicación como pueden ser la publicidad o el marketing. Si bien estas últimas tienen fines netamente comerciales, debe existir una coherencia entre los mensajes emitidos por unas y por otras para así colaborar a alcanzar los fines institucionales.
Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas y diversas:
-La organización de eventos
-El lobbying
-Planes de responsabilidad social
-Relaciones con los medios de comunicación
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUe6X8c4p3wNo0rjBonpz7uYx4sscVKaoTmbX3dLqO6eVM6_qP0TgvVtF59LwQkPenMNk9GueG7n5gXv0EC1k_AJhuWcLMfLl09_Plp-9C6sfQ7vhj1vdEewzUltaQ0kaRWrOYT6snjxw/s320/KOL.jpg)
Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados.
Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.
Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución.
Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios.
como sugerencia hay que probar con otros colores de letra ya que este color no tiene visibilidad.
ResponderEliminar